Objetivos y competencias
Objetivo y perfil de formación de los estudiantes
El máster en Marketing de Medios Sociales responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar a titulados en, ADE, Turismo y otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc.) que desean una especialización. Un titulado en el presente máster deberá tener las competencias y conocimientos específicos propios de un profesional en el campo del marketing de medios sociales.
En primer lugar, deberá ser capaz de implementar y utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas que le permitirán desarrollar proyectos de marketing a través de medios sociales. También tendrá que ser capaz de optimizar los servicios/productos, la gestión y la comercialización de empresas de todo tipo a través de los medios sociales y generar sistemas de información. En este sentido, todo titulado del máster sabrá distinguir, implementar y evaluar métodos avanzados de análisis de información en el campo del marketing de medios sociales. A lo largo del máster, el estudiante adquirirá una visión estratégica que le permita desarrollar un plan de comunicación digital y de promoción de marca en medios sociales. Asimismo, deberá aprender a interactuar y relacionarse con los clientes a través de medios sociales, de tal forma que sepa emplear tácticas y técnicas para la participación y dinamización de comunidades virtuales, sepa identificar y evaluar las necesidades de la demanda para tomar decisiones, y sepa gestionar la reputación online. Finalmente, a partir de este perfil de formación sólido y específico del máster, los estudiantes podrán escoger un perfil en el ámbito del turismo electrónico o escoger un perfil orientado a la investigación/investigación de mercados en el campo del marketing de medios sociales, tanto en ámbito público como privado.
Competencias del master
Básicas (Anexo I apartado 3.3 del Real Decreto 861/2010) |
Generales |
Específicas |
CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
CG1 Analizar y sintetizar ideas, datos y contenidos CG2 Organizar y planificar recursos y personas CG3 Trabajar en equipo y liderar CG4 Razonar y evaluar de forma crítica CG5 Asegurar la calidad CG6 Trabajar y aprender de forma autónoma CG7 Aplicar el conocimiento a la práctica CG8 Tomar decisiones estratégicas que tengan en cuenta los condicionantes económicos, culturales, sociales y políticos específicos. CG9 Expresarse correctamente de forma oral y escrita CG10 Dominar una lengua extranjera CG11 Dominar las TIC CG12 Respetar los derechos fundamentales |
CE1 Implementar de forma efectiva las herramientas tecnológicas para desarrollar proyectos de marketing de medios sociales. CE2 Optimizar los productos, los servicios, la gestión, y la comercialización realizada por las empresas y organizaciones a través de los medios sociales CE3 Generar sistemas de información a partir de entornos online y redes sociales para obtener conocimiento especializado. CE4 Desarrollar un plan estratégico de comunicación digital y de promoción de marca en medios sociales. CE5 Emplear tácticas y técnicas para la participación y dinamización de comunidades virtuales. CE6 Identificar y evaluar las necesidades y demandas de los clientes para tomar decisiones de marketing de medios sociales CE7 Medir y mejorar la reputación online en entornos digitales, especialmente en medios sociales CE8 Distinguir, diseñar, implementar y evaluar métodos avanzados de análisis de información en marketing de medios sociales. |
CB2 Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
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CB3 Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
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CB4 Saber comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
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CB5 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |