Acceso y admisión

RESOLUCIÓN del decano de la FDET de la UdL, a propuesta de la CE del MU en Marketing de Medios Sociales, de 23 de julio de 2024 por la cual se hace pública la relación de personas admitidas y excluidas del 1.º plazo de preinscripción al Prog. Oficial de Posgrado

Criterios de admisión

El perfil de ingreso recomendado se corresponde con el Grado en ADE y el Grado en Turismo.

Aparte de este perfil de acceso recomendado, el cual se considera como preferente, se valora también la posibilidad de que titulados provenientes de otros grados o licenciaturas pertenecientes a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas -especialmente los Graduados / Licenciados en derecho y los Graduados / Licenciados en Economía-, en la rama de Artes y Humanidades-especialmente los Graduados en Comunicación y Periodismo Audiovisual-, así como la rama de Ingeniería y Arquitectura- particularmente los Graduados en Ingeniería Informática, puedan asimismo cursar este Máster. Se trata de un máster multidisciplinar, especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, de las Ingenierías y de la Comunicación.

Igualmente podrán acceder los titulados de sistemas educativos extranjeros -con títulos afines a los relacionados anteriormente- sin necesidad de la previa homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de postgrado.

Para los que acrediten una titulación diferente de las mencionadas anteriormente, corresponderá a la comisión académica del máster valorar su aceptación en función del perfil académico y / o profesional del candidato.

Al haber una importante presencia del inglés en la titulación se requerirá acreditar un nivel B2 de inglés o equivalente para la admisión. Los estudiantes procedentes de los Grados en ADE y Turismo de la UdL ya tienen acreditado el nivel B2 para obtener la titulación. En el caso de aquellos candidatos que no puedan acreditar un nivel B2 de inglés o equivalente, el Servicio Lingüístico de la UdL realizará una prueba específica de inglés.

En función de la titulación de procedencia del alumno, si no se han cursado previamente asignaturas relacionadas con el marketing, se podrá requerir cursar complementos formativos. Concretamente se podrá requerir cursar las asignaturas del grado en ADE: 101310 "Dirección de Marketing" de 6 ECTs y la 101325 "Marketing Estratégico" de 6 ECTs.

Requisitos de acceso

Antes de iniciar la preinscripción, compruebe que cumple los requisitos de admisión al programa de máster en el que tiene interés y consulte los documentos necesarios para la preinscripción.

Vías de acceso a los másteres oficiales de acuerdo con el Real Decreto 822/2021
Vías Observaciones

1) Título de grado/máster español o equivalente

 

2) Título de grado/máster del EEES siempre que en el país expedidor del título faculte para el acceso a los estudios de máster.

  • El coordinador o coordinadora del máster y la Comisión de Estudios del máster debe comprobar que el título de grado o equivalente da acceso a los estudios de máster en el país expedidor del título.
    El centro podrá pedir si procede el documento que lo acredite a la persona interesada
3) Titulación homologada
  • La gestión corresponde al Ministerio.
4) Título de grado no homologado de fuera del EEES con nivel de formación equivalente al título de grado español y siempre que en el país expedidor del título faculte para el acceso a los estudios de posgrado.
  • La persona interesada deberá presentar un documento emitido por la universidad de obtención del título de acceso o por la autoridad competente de ese país que acredite que este título permite acceder, en el país expedidor del título, a los estudios de nivel de postgrado universitario.

  • La gestión corresponde a la Universidad de Lleida. El coordinador o coordinadora del máster y la Comisión de Estudios del máster tendrán que comprobar estos requisitos antes de hacer la propuesta de admisión de los estudiantes con titulación no homologada.

  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que está en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar el máster, dado que, en su caso, para el ejercicio de la profesión se podrá requerir la homologación del título de acceso al máster.
5) Estudios de grado español sin finalizar
  • Como máximo el TFG y 9 créditos ECTS

  • Con carácter excepcional se puede aceptar el acceso al máster, con una matrícula condicionada, a estudiantes con créditos pendientes de un grado español (como máximo TFG y 9 créditos ECTS). Esto será posible únicamente si al finalizar el segundo o posteriores períodos de preinscripción, en su caso, existen plazas vacantes una vez matriculado todo el estudiantado con el grado finalizado.

Más información

Criterios de valoración de méritos y pruebas de admisión específica

El proceso de selección de los alumnos para su admisión al Máster Universitario en Marketing de Medios Sociales se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios:

I.- Se priorizará a los solicitantes que estén en posesión de una licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas o Grado en Turismo. En el supuesto de que el número de solicitantes que estén en posesión de estas titulaciones sea superior al número de plazas ofrecidas, en el proceso de selección se valorarán los siguientes aspectos:

a) Expediente académico (hasta 4 puntos):
- Aprobado: 1 punto
- Notable: 2 puntos
- Excelente: 3 puntos
- Matrícula de honor: 4 puntos
b) Estar en posesión de otras titulaciones: diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial, doctorado: hasta 1,5 puntos.
c) Experiencia laboral: hasta 1 punto.
d) Otros méritos (conocimientos acreditado de idiomas diferentes del inglés, publicaciones, colaboración docente ...): hasta 2 puntos.
e) Entrevista personal: 1,5 puntos.

Si dos o más solicitantes obtuvieran idéntica puntuación y solo quedara una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales de fundamentos y planificación de marketing, así como la resolución de un caso práctico y su exposición oral. Será seleccionado/al/la alumno/a que obtenga la mejor puntuación, que resultará de la media aritmética de la nota obtenida en cada una de las pruebas.

II.- Si el número de solicitantes que estén en posesión de una Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas o Grado en Turismo fuese inferior al número de plazas ofertadas, se admitirán alumnos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

- Graduado/a, licenciado/da en Derecho
- Graduado/a, licenciado/a en Economía
- Graduado/a, licenciado/da en Geografía
- Graduado/a en Comunicación Audiovisual
- Graduado/a Publicidad y Relaciones Públicas
- Graduado/a en Ingeniería Informática
- Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

En el proceso de selección de los/las alumnas/as, provenientes de estas titulaciones se valorarán los siguientes aspectos:

a) Expediente académico (hasta 4 puntos):
- Aprobado: 1 punto
- Notable: 2 puntos
- Excelente: 3 puntos
- Matrícula de honor: 4 puntos
b) Estar en posesión otras titulaciones: diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial, doctorado: hasta 1,5 puntos.
c) Experiencia laboral: hasta 1 punto.
d) Otros méritos (conocimiento acreditado idiomas diferentes del inglés, publicaciones, colaboración docente ....): hasta 2 puntos.
e) Entrevista personal: 1,5 puntos.

Si dos o más solicitantes obtuvieran la misma puntuación y solo quedase una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales de fundamentos y planificación de marketing. Será seleccionado/a el/la alumno/a que obtenga la mejor puntuación.

Órgano de admisión

En todos estos casos, será la Comisión de Estudios del Máster en Marketing de Social Media, formada por el/la coordinador/a del Máster, dos profesores que impartan docencia en el mismo y un estudiante que valoren las solicitudes y admisiones. Para aquellos casos que puedan generar alguna duda en cuanto a su admisión, será la Comisión Académica de Estudios de Máster de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo la que resolverá sobre la misma.

Calendario de prescripción y matrícula - curso académico 2024/25

PRIMER PLAZO

- Preinscripción: del 1 de marzo al 7 de julio de 2024.

Resolución: 23 de julio de 2024.

- Matrícula: 30 y 31 de julio de 2024.

- Matrícula de la doble especialidad para aquellos alumnos que la quieran realizar en un curso académico (másteres con 2 o más especialidades): 
26 de septiembre de 2024, consulta previa a fdet.master@udl.cat

- Modificaciones de la matrícula: 10 y 11 de octubre de 2024.

SEGUNDO PLAZO (en el supuesto que queden plazas vacantes).

- Preinscripción:

Másteres con plazas vacantes una vez finalizada la prescripción del primer plazo
del 9 de julio al 1 de septiembre de 2024.

Másteres con plazas vacantes una vez finalizada la matrícula del primer plazoplazas vacantes una vez finalizada la matrícula del primer plazo: 
del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

- Resolución: 17 de septiembre de 2024.

- Matrícula: 24 y 25 de septiembre de 2024.

- Matrícula de la doble especialidad para aquellos interesados en realizarla en un curso académico (másteres con 2 o más especialidades): 
26 de septiembre de 2024, consulta previa a fdet.master@udl.cat

- Modificaciones de la matrícula: 3 y 4 de octubre de 2024.

TERCER PLAZO

En el supuesto que queden plazas vacantes se podrá abrir un plazo extraordinario de preinscripción.

Podéis consultar los másters con preinscripción abierta AQUÍ.

La preinscripción deberá hacerse por Internet: http://www.udl.cat/ca/estudis/poficials_preinscripcio/

La matrícula y la modificación de matrícula se podrá hacer por el sistema de automatrícula o de forma presencial en la secretaría del centro pidiendo cita previa. El acceso por Internet estará abierto durante las fechas indicadas: automatricula.udl.cat