Ficha de la titulación

Nombre

Máster en Marketing de Medios Sociales

Créditos ECTS

60 CTS

Precio crédito ECTS

27,67€

Año de inicio

2016

Modalidad

Virtual

Idioma de impartición

Castellano (70%). Inglés (30%).

Plazas

20

Coordinación

Estela Mariné Roig fdet.coordmms@udl.cat

Contacto
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Matrícula
Matrícula
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Titulación en cifras
Titulación en cifras
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Quejas y sugerencias
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Preinscripción y matrícula
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Díptico del Máster
Díptico del Máster
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Manual del SGIQ del Centro
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Acceso preinscripción y matrícula
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Sistema de garantía interna de calidad
Sistema de garantía interna de calidad
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El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing (60 ECTs) responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar titulados en ADE yTurismo, perto también otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc. ) que deseen una especialización.

En la sociedad actual, Internet, las redes sociales y las tecnologías móviles se han convertido en herramientas básicas para la comunicación y la toma de decisiones de personas y organizaciones, propiciando cambios profundos en el comportamiento de los consumidores y presentando nuevos retos y oportunidades para las empresas. En este contexto, son más necesarios que nunca los profesionales expertos en marketing que dominen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), especialmente los Social Media.

El máster se compone de tres módulos obligatorios para todos los estudiantes:

(1) Un módulo troncal que comprende una serie de materias con las que se pretende ofrecer una base formativa sólida en el marketing de medios sociales;

(2) Un módulo de Prácticas Académicas Externas Curriculares (PAEC) en empresas u organizaciones y

(3) La realización de un Trabajo Fin de Máster.

El Master se completa con un módulo de optatividad en el que el alumno puede escoger cursar una o las dos* especializaciones previstas:

(1) Turismo Electrónico, que provee una especialización para futuros profesionales turísticos y gestores de destinos en nuevas tendencias turísticas, sistemas de información turística, y promoción turística a través de medios sociales, entre otros;

(2) La especialización de Investigación, en marketing de medios sociales pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y herramientas para el análisis cuantitativo y cualitativo avanzado de datos, así como para el diseño, implementación y evaluación de una investigación en este ámbito. Este módulo optativo está orientado a aquellos estudiantes que quieran dedicarse a la investigación de mercados, en institutos o centros de investigación, empresas o para aquellos que quieran seguir su formación con la realización de una tesis doctoral.

Este máster está impartido por profesores de la UdL y profesionales expertos en marketing electrónico, social media y e-tourism. Los créditos de este máster tienen un precio público.

 

* Si el estudiante quiere cursar los dos itinerarios optativos y terminar el máster con las dos menciones es posible y se puede hacer de las siguientes maneras: O bien, debería matricularse a todos los 78 ECTs si desea terminar el máster en un solo curso, o si distribuye el máster en dos cursos matricular un máximo de 54 ECTs el primer curso y el segundo curso matricularse el resto de créditos hasta completar los dos itinerarios.

 

Jornada Virtual de Presentación del Máster